Almirante Irizar al agua

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Tras 10 años de inactividad zarpó  el emblemático rompehielos del puerto de Buenos Aires. Se trata de una navegación de ajustes de propulsión.

 

El martes 25 de abril la embarcación Amirante Irizar zarpo del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) en el puerto de  la ciudad de Buenos Aires, será su primera navegación tras el incendio ocurrido en el 2007.

DIMENSIONES

El Minsterio de Defensa detalló que durante la navegación se llevaran adelante verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias. La cartera señalo que se trata de un paso fundamental en el proceso de las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto (H.A.T.- Habor Acceptance Test) como de MAR (S.A.T.- Sea Acceotance Test) y de Hielo. Estas pruebas permitirán obtener la certificación final del Der Norske Veritas (DNV) de Noruega para que luego se incorpore a la fuerza naval antártica de la Armada Argentina.

El  10 de abril de 2007,a 140 millas de la localidad de Puerto Madryn, se produjo un incendio en el cuarto de generadores del buque que rápidamente se propago a otros sectores, como consecuencia el 80%  del buque quedo fuera de servicio con daños severos en Sistemas eléctricos y mecánicos, la planta propulsora y auxiliares no era posible reutilizar y se debía cambiar 600 toneladas de acero naval de Superestructura y Cubiertas.

Rojo. Área destruida- Naranja. Área muy afectada – Amarillo Área afectada

Desde principios del 2010 el equipo de profesionales de Tandanor asumió el compromiso de devolver a la Nación el emblemático buque. Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el Almirante irìzar se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur, ya que incorporó tecnología de última generación. Además, duplicó su capacidad de transporte de Gas Oil Antártico(GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.

Poner al Almirante Irìzar nuevamente en servicio implica cumplir con los requerimientos que impone una visión estratégica sobre la presencia de la Argentina en la Antártida, en cumplimiento de todas las normativas internacionales, para salvaguardar la vida humana en el mar y el cuidado medioambiental.

El buque ha obtenido reconocimiento mundial por desempeño de misiones antártico; como buque hospital durante la Guerra de Malvinas, buque de rescate en el año 2002 y buque de re aprovisionamiento.

 

 

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